Gobierno de rio negro
Logo de Comunicación
Desarrollo Humano

Tras la tormenta de granizo, Río Negro acompaña a familias del Alto Valle

A través de una organización conjunta entre las diferentes áreas, se asiste a aquellas vecinas y vecinos que sufrieron daños y pérdidas, luego del temporal. Desarrollo Humano y Articulación Solidaria entrega insumos y alimentos a quienes lo requieran.

Fecha: 10 de noviembre de 2022
Desarrollo Humano asiste a vecinas y vecinos afectados por la tormenta.Crédito: Gobierno de Río Negro

Luego de la fuerte tormenta de granizo y lluvia que azotó diferentes localidades del Alto Valle rionegrino, el Ministerio de Desarrollo Humano se encuentra en estado de emergencia, a través de sus diferentes delegaciones regionales, y acompañando a las familias que lo requieren.

La ministra, Natalia Reynoso, indicó en este sentido que “estamos trabajando en el Alto Valle, pero focalizándonos sobre todo en General Roca, asistiendo a unas diez familias con el equipo técnico”.

Del mismo modo, señaló que “las inclemencias del tiempo habilitan a nuestras distintas delegaciones y equipos a estar en permanente guardia o en modo de emergencia, usando los protocolos previstos”, al tiempo que precisó que la asistencia inmediata requerida es de “nylon, chapas, colchones y alimentos”.

Asimismo, la ministra indicó que se evalúa de forma permanente cuál será el impacto, “porque si bien en el momento se asiste con la cuestión alimentaria, que es lo más urgente, tenemos en cuenta que hay daños que no se pueden corroborar hasta el día después”.

En el mismo sentido, destacó el trabajo articulado entre la Provincia y los Municipios afectados, lo cual permite unificar criterios y fortalecer los protocolos de emergencia activados a nivel local, priorizando a las familias con extrema vulnerabilidad.

Para finalizar, la ministra de Desarrollo Humano recordó que los equipos de la provincia permanecen trabajando en territorio “con los teléfonos de guardia en cada una de las delegaciones del Valle”. Ante cualquier requerimiento, se solicita acercarse a las sedes regionales de Desarrollo Humano.

Temas relacionados

" // Page // no data