Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Río Colorado: sigue la capacitación a familias en producción agroecológica

El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, continúa creciendo en toda la provincia. A través de los invernáculos escuela, cientos de familias aprenden de manera agroecológica y natural a cosechar alimentos frescos y saludables.

Fecha: 8 de noviembre de 2022
Más familias pudieron capacitarse gracias al programaCrédito: Gobierno de Río Negro

En Río Colorado, los talleres permiten a la comunidad aprender a trabajar la tierra, saber cuándo y qué cultivar, cómo prevenir plagas y evitar inconvenientes a la hora de producir.

“Doy el todo por el todo para enseñar; me gusta poder compartir mis saberes. Soy una productora que día a día llevo en práctica el trabajo que les enseño a las familias, eso me gusta transmitir y que la otra persona pueda hacer su huerta en su casa, para autoconsumo y no depender de una verdulería”, dijo Juana Almazán, técnica a cargo de las capacitaciones.

Por su parte, Mariela, una de las beneficiarias del programa en la localidad, indicó que le interesó participar del curso, pensando en llevar adelante un cambio en su alimentación: “Poder aprender esta nueva forma de producir y alimentarnos de una manera sana es lo que me motivó a participar; es todo nuevo para mí. Es algo que podemos hacer con los chicos, que ellos lo van a ir inculcando con el paso del tiempo”.

El Plan Nutre apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros fortaleciendo -a su vez- la producción familiar de alimentos, optimizando la capacidad de las comunidades para enfrentar cuestiones vinculadas a seguridad alimentaria, la salud y la economía.

 

Temas relacionados

" // Page // no data