La entrega se realiza con la intención de avanzar en la modernización del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE).
En esta oportunidad, llegarán un total de 743 notebooks de SInIDE, para los niveles obligatorios de todos los ámbitos y sectores, y 148 del programa ProgresAR, para Educación Secundaria, enviadas por el Ministerio de Educación nacional. Oportunamente, ya se habían entregado 82 y 13 computadoras, de cada uno de los programas respectivamente.
SInIDE, a nivel nacional, tienen el objetivo de incorporar el nuevo modelo de gestión escolar a nivel del aula que permitirá recopilar información sobre toda la trayectoria escolar de cada estudiante: asistencia, calificaciones, pases y titulaciones. A nivel provincial, Educación cuenta con el sistema SAGE con amplia cobertura en niveles obligatorios.
El programa supone un mayor seguimiento de las trayectorias escolares a nivel nacional a fin de promover la toma de decisiones en materia educativa favoreciendo los procesos de revinculación de estudiantes.