Gobierno de rio negro
Cultura

El patrimonio natural rionegrino plasmado en un libro

Esta mañana, en Viedma, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, presentó junto a la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani y al director artístico, Hernán Povedano, el libro “Áreas Naturales Protegidas: Río Negro, Patagonia Argentina”.

Fecha: 2 de noviembre de 2022
La obra fue editada por el FER.Crédito: Gobierno de Río Negro

Esta obra única que acerca por primera vez en imágenes y texto la exuberante naturaleza custodiada en las Áreas Naturales Protegidas, fue editada recientemente por el Fondo Editorial Rionegrino y pertenece a la Colección Pueblo y Memoria de la editorial estatal.

Durante la presentación que tuvo lugar en la Residencia de los Gobernadores, el secretario de Estado de Cultura expresó: “Esto es una obra de arte que contiene nuestros tres ejes de trabajo: fortalecimiento de la identidad cultural, derecho a la cultura, e integración. Todo eso está acá en este libro, pero también está el cuidado hacia nuestra naturaleza. Así que para nosotros este libro es un orgullo y un placer enorme; y hay que felicitar al Fondo Editorial Rionegrino, a su directora, Eliana Navarro, y a todo su equipo por el incansable trabajo que vienen realizando.” 

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani, sostuvo que “este libro trae un gran aporte a la educación ambiental para proteger y cuidar las 14 Áreas Naturales Protegidas de nuestra provincia con sus lugares bellísimos que son visitados año a año por rionegrinos y visitantes” y agregó: “La concreción de este proyecto realizado en conjunto con los guardas ambientales y los equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático fue posible gracias al trabajo fundamental de la Secretaría de Estado de Cultura”.

A su vez, el director artístico del libro, Hernán Povedano, quien a su vez es el responsable de Áreas Protegidas de Río Negro señaló: “Estoy muy feliz de que finalmente tengamos un libro de las áreas naturales de Río Negro. Esto es una herramienta que comunica la belleza de la provincia con un nivel excepcional de fotografías y lleva un mensaje muy claro: que los rionegrinos valoramos y estamos orgullosos de nuestro patrimonio natural y estamos comprometidos para cuidarlo”.

Acompañaron el acto el secretario General de la Gobernación, José María Apud; la secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado; la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, Natalia Villegas; la legisladora, Nancy Andaloro, y el legislador Marcelino Jerez.

Durante la actividad estuvieron presentes los títeres gigantes de la Secretaría de Estado de Cultura que representan dos especies de la fauna autóctona rionegrina: el ñandú y el guanaco.

El Gobierno de Río Negro continúa de esta manera con la protección y difusión del patrimonio natural rionegrino.

Temas relacionados

" // Page // no data