Gobierno de rio negro
Gobernadora

Inauguran un edificio áulico y laboratorios de la UNRN en Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras participó hoy de la inauguración del edificio áulico y laboratorios Anasagasti 2 de la Universidad Nacional de Río Negro en Bariloche. Junto al rector, Anselmo Torres y el vicerrector de la sede Andina, Diego Aguiar, se puso en marcha un espacio de formación académica de excelencia muy esperado por la comunidad educativa de la región.

Fecha: 2 de noviembre de 2022
El nuevo edificio tendrá alto novel de eficiencia energética, sustentable y accesible.Crédito: Gobierno de Río Negro

El nuevo edificio ubicado al lado del Anasagasti 1, contempla un centro de investigación de alto nivel para estudiantes y docentes, con equipamiento tecnológico, eficiencia energética, sustentable y accesible.

Acompañaron el corte de cintas, la jefa comunal de Dina Huapi, Mónica Balseiro, el subsecretario de Políticas Universitarias Daniel López, la senadora nacional Silvina García Larraburu, el diputado Agustín Domingo, el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti y la secretaria de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y transferencia de Tecnología, Marta Borda.

En la apertura, la Gobernadora Carreras destacó el trabajo que viene realizando la comunidad educativa y afirmó que “estamos haciendo mucho, invirtiendo todos, el Estado provincial, el nacional, las universidades, etc., en transformaciones que muchas veces no terminan revirtiendo las asimetrías que tenemos en la sociedad. El desafío y la obligación la tenemos todos los que pudimos pasar por las universidades, es una oportunidad que la sociedad nos brindó”.

“Concibo a la gestión pública como un servicio, y ser universitario también tiene que ser concebido como un servicio hacia los demás”, agregó.

Por su parte, el rector de la UNRN Anselmo Torres, agradeció el acompañamiento provincial en todas las iniciativas propuestas desde la Universidad. “Para nosotros es muy importante, porque esta es unas de las sedes más importantes y potentes de nuestra región, y gracias a la provincia pudimos concretar este edificio”.

“Esta nueva sede, lo que hace es desconcentrar y descomprimir las actividades en los colegios, porque ahora los alumnos van a poder contar con nuevas aulas para la formación profesional”, manifestó.

En referencia al nuevo edificio, el vicerrector Diego Aguiar sostuvo que “nos permitirá ubicar un montón de equipamiento que teníamos dispersos en distintas zonas de Bariloche. La obra es un ejemplo de buen diseño, una construcción accesible y energética”.

Finalmente, el subsecretario de Políticas Universitarias Daniel López, dijo que “es una idea de un grupo de ideas mayores que marcan una dirección, y poner el esfuerzo para seguirla. Es la obstinación de la comunidad de Bariloche y de Río Negro para poner la proa hacia donde se debe caminar”.

Participaron del evento además el secretario General de la UNRN, Luis Vivas, el secretario de docencia extensión y vida estudiantil, Carlos Bezic, y la directora de Planificación y diseño de infraestructura Carolina del Bello.

Una obra esencial para la vida académica

El nuevo edificio contará con un centro de investigación y docencia, con tres laboratorios: uno de prototipado, uno de química analítica, y uno de muestras biológicas. Asimismo, contempla una sala de reuniones, hall central, sala de máquinas, cuatro aulas para 32 estudiantes cada una y 2 aulas divisibles con capacidad para 72 estudiantes; además se incorporan núcleos accesibles.

La obra, que fue realizada entre marzo de 2018 y abril de 2021 tiene una superficie de 1.862 m2, con una inversión total de $121.529.476, que fue financiado con presupuesto del fondo universitario propio de la UNRN y cofinanciado por el Ministerio de Educación de la Nación.

El proyecto fue realizado por la Dirección General de proyectos y diseño de infraestructura de la Casa de Estudios.

Temas relacionados

" // Page // no data