Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Emprender: más de 250 personas cerraron los talleres en Río Colorado

Tal como sucede en todas las localidades de la provincia, este fin de semana cerraron en Río Colorado los 12 talleres de formación en oficios del programa Emprender, que año a año lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, junto a las instituciones de la comunidad.

Fecha: 31 de octubre de 2022
Con gran éxito continúan finalizando los talleres del Emprender en la provinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

En esta oportunidad, más de 250 vecinas y vecinos pudieron completar su formación y recibir el certificado oficial correspondiente.

Dentro de las propuestas que se concretaron se incluyó cocina saludable; diagnóstico y reparación de dispositivos móviles; moldería, diseño y confección de elementos para el hogar; conservas; repostería; auxiliar administrativo; pintura de obra para mujeres; elaboración de lombricompuestos y biopreparados; computación básica; iniciación en manipulación de alimentos; tejido y crochet; biopreparados y alpargatas artesanales.

“Tuvimos una importante cantidad de talleres, y se entregaron más de 250 certificados. Lo importante fue el aprender; los vínculos que se forman entre ellos y el poder tener un oficio, es decir que la Provincia cumplió con el objetivo de este programa: que las vecinas y vecinos puedan estar mejor capacitados para una salida laboral”, sostuvo Marcela Floridia Subsecretaria de Articulación Territorial.

Por su parte, Carolina, alumna del taller de pintura de obra para mujeres, destaco que “cuando me enteré que el taller era de mujeres y para mujeres me re copó la idea. Mi papá era pintor pero nunca me enseño el oficio; fui aprendiendo mirando. El curso estuvo muy bueno, se hizo un grupo hermoso y permite que la gente se integre y, el día de mañana, tener una salida laboral. Ojalá siga habiendo talleres para integrar más a las mujeres a los trabajos y que haya igualdad entre géneros”.

Esta semana se realizarán los correspondientes cierres también en El Bolsón y San Carlos de Bariloche.

 

Temas relacionados

" // Page // no data