Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

300 vecinos y vecinas de Sierra Grande tienen un nuevo oficio

Este año se desarrollaron en Sierra Grande y Playas Doradas 15 cursos laborales, en el marco del programa de formación Emprender, que la Provincia lleva adelante a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria en conjunto con instituciones de la comunidad.

Fecha: 27 de octubre de 2022
En el territorio provincial se desarrollaron más de 850 cursos gratuitos.Crédito: Gobierno de Río Negro

300 vecinas y vecinos participaron de las propuestas, que incluyeron el dictado de elaboración de conservas, herrería, electricidad, barbería, reparación de motos, tejido, telar, costura, entre otras.

El subsecretario de Integración Social de la cartera, Andrés Fredes, resaltó en el acto que, en toda la provincia se llevaron adelante más de 850 cursos, gratuitos y de temáticas variadas: “Nos enorgullece que ustedes sean parte de los 10.000 alumnos que están recibiendo su certificado este año”.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Humano en la localidad, Jorge Grau, agradeció a las instituciones de la comunidad que participaron de las diferentes capacitaciones, brindando el espacio y las instalaciones: “Muchas entidades hicieron posible esta iniciativa, entre ellas la Asociación Convivir, Bomberos Voluntarios, el Centro de Jubilados, el Ministerio de Educación, el Club Defensores, entre otras”.

Del acto participaron también la legisladora, Roxana Fernández; referentes del Consejo de Educación local; del Ministerio de Trabajo; de SENAF; los concejales Nazareno Sepúlveda, Damaris Reyes y Jorge García; asociaciones e instituciones de la región.

Temas relacionados

" // Page // no data