Gobierno de rio negro
APASA

APASA hará la presentación del Observatorio junto a referentes de Nación

El Observatorio tiene como objetivo ser referente provincial y nacional en la gestión de información cualitiva y cuantitativa permanente, que contribuya al diagnóstico y el diseño de estrategias y políticas públicas preventivas y asistenciales en materia de consumo problemático y las adicciones.

Fecha: 26 de octubre de 2022
En la jornada se presentarán los principales indicadores de Río Negro.Crédito: Gobierno de Río Negro

El encuentro será este jueves 27 de octubre en el Salón Gris de Casa de Gobierno, ubicado en Belgrano 635, a las 9.

En ese marco, la directora ejecutiva de la Agencia, Mabel Dell Orfano, junto a representantes del Ministerio de Salud de la Nación, del INDEC y la SEDRONAR realizarán una jornada de presentación de los principales indicadores de la provincia de Río Negro.

Para ello se sistematiza la información disponible en la provincia proveniente de instituciones públicas, privadas y ONG vinculadas a la problemática, para diseñar y realizar investigaciones sobre los consumos problemáticos y las adicciones.

En este marco, el observatorio construye indicadores que permiten diseñar un sistema de monitoreo de la incidencia del abuso de sustancias y las adicciones en las distintas franjas etarias, niveles socioeconómicos, regiones geográficas, tipo y condiciones de trabajo y cualquier otra variable que permita dimensionar la magnitud de la problemática y operar sobre cada caso con la mayor efectividad.

Temas relacionados

" // Page // no data