Gobierno de rio negro
Géneros y diversidad

Terminó en El Bolsón el 3° ciclo de Mesas Regionales de Género y Diversidad

Se realizó en El Bolsón el 3° encuentro regional de las áreas de Género y Diversidad de la Zona Andina, con la participación de referentes de los seis Municipios que conforman la región: Pilcaniyeu, Comallo, San Carlos de Bariloche, Ñorquinco, El Bolsón y Dina Huapi.

Fecha: 25 de octubre de 2022
Durante el 2022, se realizaron Mesas Regionales en toda la provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este ciclo de encuentros se analizaron los datos que arrojó el Informe 2021 del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, que es de acceso público y ya se encuentra disponible en la web; los avances del plan Promoviendo Autonomías; y se pusieron en común las agendas locales de trabajo.

Las Mesas Regionales se conformaron como un espacio de intercambio de experiencias donde las áreas de Género y Diversidad municipales de cada zona de la provincia comparten su trabajo, sus aciertos y sus problemáticas, para luego trabajar en conjunto generando estrategias de trabajo que puedan ser abordarlas de manera integral.

Al respecto, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia, señaló que "es importante estar juntas pensando desde las políticas públicas, para compartir las experiencias que generan estos cambios en todos los ámbitos, que permitan responder a los desafíos que implica transformar las situaciones de injusticia e inequidad hacía transformaciones desde las acciones políticas emancipatorias que impacten en la real autonomía de las mujeres y disidencias".

A través de esta iniciativa el Estado provincial busca transversalizar el enfoque de derechos de las mujeres y disidencias en los diferentes programas, proyectos y políticas públicas municipales.

Este año las mesas comenzaron en Luis Beltrán con el Valle Medio, continuaron en Ramos Mexía para la Región Sur, luego en la Zona Atlántica, Alto Valle Este y el Alto Valle Oeste, concluyendo en la Zona Andina.

Temas relacionados

" // Page // no data