Gobierno de rio negro
Gobierno

Provincia hará un operativo de expedición de firma digital para médicos

Será en Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma, en el marco de la implementación del Certificado Digital de Hechos Vitales.

Fecha: 25 de octubre de 2022
Será en el marco de la implementación del Certificado Digital de Hechos Vitales. Crédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

Lo desarrollarán en conjunto el Registro Civil de Río Negro y el RENAPER (Registro Nacional de las Personas).

El recorrido comenzará en Bariloche, donde se atenderá el lunes 24 y martes 25 de octubre, de 9 a 16, en el Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo.

Continuará en Cipolletti el jueves 27 y viernes 28 de octubre con atención de 9 a 16 en el Hospital Área Programa “Dr. Pedro Mofuillansky".

En General Roca tambiénn serán dos días de expendio de firma digital en el Hospital "Francisco López Lima", pero con diferentes horarios: sábado 29 de octubre de 9 a 16 y domingo 30 de 9 a 12.

Finalmente, en Viedma será el lunes 31, de 9 a 13, en el Hospital Artemides Zatti.

El operativo será para expedir firma digital a las y los médicos de la provincia, en el marco de la implementación del Certificado Digital de Hechos Vitales, para que puedan tramitar de manera digital certificados médicos y cargar estadísticas de nacimientos y defunciones.

Actualmente hay más de 600 médicos y médicas matriculados en la provincia de Río Negro.

Requisitos para las y los profesionales de salud que deseen obtener su firma digital:

•Tener en mano el DNI al momento de la toma del trámite y recordar el CUIL.

•Poseer un correo electrónico, el cual pueda abrir desde su dispositivo móvil (se requiere para validar el correo electrónico).

•Descargar desde el Play Store o App Store el AUTENTICADOR DE GOOGLE (aplicación que genera claves OTP).

Temas relacionados

" // Page // no data