Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Valle Medio: más de 400 rionegrinos y rionegrinas tienen un nuevo oficio

En un multitudinario acto colmado de emoción y con más de 400 participantes que recibieron sus certificados, se concretó el cierre de un nuevo ciclo del programa provincial Emprender, que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria en conjunto con los municipios, instituciones y organizaciones de la comunidad.

Fecha: 24 de octubre de 2022
Se concretó el cierre de un nuevo ciclo del programa provincial EmprenderCrédito: Gobierno de Río Negro

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, el intendente de Choele Choel, Diego Ramello, el secretario General de la Gobernación, José María Apud, junto a funcionarios provinciales y municipales.

En la oportunidad, Reynoso se mostró muy conforme con el ciclo 2022 del Emprender y señaló que fue un rotundo éxito su desarrollo a nivel provincial.

Del mismo modo, destacó la posibilidad que brinda el Estado, a partir de la articulación entre sus áreas, de complementar la capacitación con programas de financiamiento para fortalecer o poner en marcha nuevos emprendimientos y servicios.

Por su parte, el Delegado de la cartera en la región César Muanna, realizó un balance positivo del programa: "entregamos más de 400 certificados, se dictaron más de 75 talleres".

Además, adelantó que "estamos planificando para el año que viene muchas más propuestas y ya hay personas preguntando para anotarse. Es una buena oportunidad laboral y llevar otro ingreso al hogar".

Asimismo, destacó el rol fundamental de los municipios y de las instituciones de la comunidad: bomberos, escuelas, centros de jubilados, clubes de fútbol, iglesias. Nos llena de orgullo que en cada hubo talleres y que, además, algunos docentes y alumnos pertenecían a alguna de ellas. Este trabajo coordinado es lo que queríamos lograr".

David Gomez dictó el taller de técnicas en estampado digital, por tercer año consecutivo y se mostró sumamente orgulloso de sus alumnas y alumnos, con quienes trabajó técnicas de serigrafía, sublimación y ploteo en vinilo.

"Tratamos de enseñarle a la gente a trabajar y prepararlos para que cuando el taller termine  puedan aplicar lo que aprendieron", agregó, y destacó que el programa "es necesario en toda la provincia porque no solo hay adolecentes, sino también gente mayor, con familia y estos oficios los pueden hacer en su casa", detalló. 

Tras el período de pandemia, que implicó la suspensión de todos los espacios del programa Emprender de forma preventiva en 2021, este año no sólo se multiplicaron las opciones de capacitación en diversos oficios, sino que cada taller en todo el territorio, facilitó el regreso a la vida social de miles de adolescentes, jóvenes, y personas mayores y su formación para insertarse o reinsertarse en el mundo laboral.

 

Temas relacionados

" // Page // no data