Gobierno de rio negro
SENAF

SENAF: conversatorio sobre las prácticas de trabajo en Niñez y Adolescencia

Este viernes, en la sede de Punto Digital, se desarrolló una charla coordinada por el reconocido psicoanalista especialista, doctor Carlos Tewel, destinada al personal de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia; en especial a aquellos que desempeña funciones en los Hogares Residenciales de Viedma, en donde se alojan niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales.

Fecha: 21 de octubre de 2022
Durante esta tarde y mañana se desarrollará un seminario en autismo y psicosis.Crédito: Gobierno de Río Negro

En la jornada se habilitó un tiempo para que los agentes puedan desarrollar sus experiencias, plantear estrategias de trabajo y canalizar dudas. También se generó un espacio para plantear desde el psicoanálisis el autismo y psicosis infantil a través de las instituciones, donde Tewel, quien es un referente en la materia, pudo trasladar su conocimiento y orientar sobre estrategias de abordaje. "Es importante que el personal se capacite porque tienen que tener una formación clínica para poder trabajar con el niño y su familia" expresó el doctor Carlos Tewel.

Cabe señalar que hoy, de 17 a 21, y mañana sábado, de 10 a 13, se estará llevando a cabo en la Universidad del Comahue un seminario en autismo y psicosis teniendo en cuenta los nuevos paradigmas en el abordaje institucional en las infancias y adolescencias. Esta doble jornada está organizada por el espacio interdisciplinario “El Hormiguero” y contará con la disertación del mencionado Carlos Tewel. En la misma también participará el personal de la SENAF y se sumarán agentes de otros organismos relacionados con la temática.

Temas relacionados

" // Page // no data