Gobierno de rio negro
Seguridad

Una oferta para ampliar el Penal 2 de General Roca

Se presentó una oferta para realizar la ampliación del Establecimiento Penal Nº2 de General Roca, que se realizará con fondos provinciales.

Fecha: 19 de octubre de 2022
La Ministra Minor abriendo la oferta.Crédito: Gobierno de Río Negro

La empresa oferente fue Eraiki S.A. con un monto de $282.408.734. Las nuevas obras demandarán una intervención sobre un total de 1117.80 m2, con un plazo de ejecución de 300 días.

La licitación se llevó a cabo con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de su par de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

En ese sentido, Valeri sostuvo que “vamos a generar 14 nuevas celdas, además de trabajar y ampliar la zona de celaduría y la parte de visita de los familiares de los internos”.

Además, resaltó que la ampliación “tendrá una capacidad para 108 nuevos internos, esto abarca no solamente las 14 celdas, sino  mejoras en el resto de todo el Servicio Penitenciario”.

Por otro lado, el Ministro agradeció a la empresa que se presentó y también al gremio UOCRA que “nos acompañan en esta licitación que, como decimos con la gobernadora (Arabela) Carreras, la inversión en este servicio que tiene que prestar el Estado, también genera empleo”.

Por su parte, Minor destacó que “es una obra muy necesaria en una realidad que es muy cambiante, tenemos la posibilidad de encontrar este espacio dentro del Establecimiento Penal Nº2, refuncionalizarlo para poder poner más de 100 plazas necesarias”.

Asimismo, la funcionaria remarcó que “es una inversión muy importante para el Estado que tiene que ver con una tarea esencial que debe brindar el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, por darles las mejores condiciones de alojamiento a las personas para que la pena tenga su fin que es lograr la reinserción en condiciones necesarias”.

Estuvieron presentes en la apertura de sobres el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el director General del Servicio Penitenciario Provincial, comisario general Cristian Roberto Villagra y el director del Establecimiento Penal Nº2, Marcelo Coronado.

Temas relacionados

" // Page // no data