Gobierno de rio negro
Economía

En el Congreso de Empleo Público presentarán el libro Argentina Futura

En el marco del Segundo Congreso Federal de Empleo Público que desde mañana miércoles y hasta el 21 de octubre se desarrollará en Bariloche, se presentará el libro "Argentina Futura. Un horizonte deseable y posible", del antropólogo Alejandro Grimson.

Fecha: 18 de octubre de 2022
El autor es Alejandro Grimson, Doctor en Antropología.Crédito: Gobierno de Río Negro

La exposición tendrá lugar el jueves a las 15 en el auditorio del Hotel NH Edelweiss y estará a cargo de la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani.

Será durante el Congreso de Empleo Público organizado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de Nación, el Consejo Federal de la Función Pública y la Provincia de Río Negro.

Alejandro Grimson es Doctor en Antropología. Se ha especializado en procesos migratorios, zonas de frontera, culturas políticas, identidades e interculturalidad, movimientos sociales. Investigador principal del CONICET y docente del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM. Es asesor presidencial y coordinador del programa Argentina Futura.

La publicación es producto de los aportes realizados en el Foro Universitario del Futuro y de los intercambios con investigadores, académicos e intelectuales. “El argumento de este libro parte de la reconstrucción de lo que ha significado la lógica pendular en la Argentina y sus consecuencias. Sin superar la lógica pendular no hay proyecto político ni económico sostenible. El libro propone una narrativa divergente”, adelanta Grimson en el capítulo introductorio.

Entre los ejes principales de debate se encuentran el cambio climático, el bimonetarismo, la lucha contra la desigualdad social, las nuevas formas del Estado y del territorio en el futuro, la diversificación de núcleos urbanos y los nuevos senderos productivos.

Temas relacionados

" // Page // no data