Carlos Alí y Mercedes Urrutia son de Sierra Grande y realizan artesanías en madera desde hace más de 25 años. Juntos producen fuentes, cucharas, mates y peines, entre otros objetos; y en los últimos han incorporado la fabricación de cuchillos.
“Haber sido seleccionado fue una gran sorpresa” sostuvo Alí, y agregó “es un orgullo poder representar a nuestra localidad y a la provincia en un evento tan importante”.
Por su parte, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos expresó “es una gran alegría que nuestra artesanía representativa de la cultura y la identidad rionegrina esté presente en el festival de folklore más grande del país”.
El jurado evaluador estuvo integrado por el especialista en artesanía de madera Rubén Rodríguez de El Bolsón, el formoseño Rafael Juárez, y Rosa Malinche, de la Asociación de Artesanos del Valle Medio.
Para su producción, Carlos y Mercedes recurren a la flora autóctona que les provee de su principal materia prima, que han llevado en sus artesanías a distintos lugares de la provincia y del país: madera de jarilla, piquillín y alpataco, entre otros.
El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa de esta manera con el acompañamiento a los hacedores y hacedoras culturales de la provincia, y al fortalecimiento y difusión de la identidad rionegrina.