Gobierno de rio negro
Obras Públicas

El Aeropuerto de Roca contará con nueva pista de aterrizaje

El Gobierno Provincial avanza con un plan de obras de reacondicionamiento que incluyen el reasfaltado de la pista de aterrizaje, plataformas, y calles de rodaje del Aeropuerto Arturo Illia.

Fecha: 6 de octubre de 2022
Avanzan las obras en el aeropuerto de General Roca. Crédito: Gentileza

Los trabajos cuentan ya con la autorización del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y están actualmente a la espera de la autorización por escrito de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El plan de obras planificadas comprende en una primera etapa, la señalización y el reasfaltado de 2 km de pista, por 20 metros de ancho.

Las obras demandarán una inversión cercana al $100.000.000 y forman parte del continuo acondicionamiento del Aeropuerto roquense que lleva adelante el Gobierno Provincial.

Paralelamente, la Secretaría de Transporte de Río Negro se encuentra trabajando en la regularización de la conexión de gas envasado, en la reconstrucción de postes y ductos de drenaje y en la reposición de 250 metros de alambrado olímpico, recientemente vandalizado en parte y dañados por un aluvion. Estos trabajos demandan una inversión cercana a los $8.000.000.

Cabe destacar que, desde el momento en que la Provincia se hizo cargo de la administración del  aeropuerto roquense, no dejaron de realizarse obras necesarias para mantenerlo siempre operativo.

En tal sentido, se refaccionó en su totalidad el edificio, se reasfaltó e iluminó el acceso por rotonda y playa de estacionamiento. Asimismo, y pese a la existencia de seguridad contratada las 24 horas, la sucesión de hechos vandálicos obligan a reparar continuamente el cerco perimetral y a reponer el balizamiento de la pista.

Temas relacionados