Gobierno de rio negro
Seguridad

Protección Civil participará de un proyecto de evaluación de impacto

La Secretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, participará de un proyecto de evaluación de impacto del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que tendrá como objetivo establecer un diagnóstico específico y amplio en el marco de las alertas meteorológicas. Mediante este panorama, se buscará brindar respuestas más rápidas y eficaces.

Fecha: 6 de octubre de 2022
La iniciativa buscará brindar respuestas más rápidas y eficaces.Crédito: Gobierno de Río Negro

La iniciativa se trabajará en conjunto con el municipio de El Bolsón y de la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Gonzalo García, director de Gestión de Riesgo de Desastre de la Secretaría de Protección Civil, remarcó la importancia de generar una base de datos estadística con el objetivo de establecer una evaluación de impacto y de esta manera saber cómo afectan en el territorio las amenazas que establece el SMN.

“El gobierno provincial realizará la articulación estratégica, le dará el marco y el asesoramiento técnico en conjunto con el municipio de El Bolsón para poder establecer un criterio, una metodología específica que sirva no solamente en un municipio sino en todo el territorio de la provincia y a nivel país”, añadió.

El proyecto iniciará con una capacitación virtual que se brindará a mediados de octubre para las localidades convocadas. Además, participará la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional de Cuyo y otros organismos gubernamentales.

Sobre este punto, el funcionario agregó: “Realmente nos sirve porque estamos en la Etapa II del desarrollo del Sistema de Alerta Temprana con Evaluación de Impacto, donde propusimos un proyecto de financiación a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR)”.

Temas relacionados

" // Page // no data