Gobierno de rio negro
Obras Públicas

Nuevas obras de agua mejorará la calidad de vida de la gente en Valcheta

En el marco del 189º aniversario de Valcheta, desde el Gobierno Provincial se continúa acompañando a la comunidad con nuevas obras que permitirán extender el servicio de red de agua potable a nuevas familias.

Fecha: 5 de octubre de 2022
Las obras extenderán el servicio de red de agua potable a nuevas familias.Crédito: Rafael Alvián

“La infraestructura de servicios es clave en el desarrollo de las localidades; agua, gas, cloacas son fundamentales para que cualquier familia decida asentarse en terrenos sociales y el programa “Junto al Municipio” nos permite ejecutar las obras e impulsar la mano de obra local, articulando con la comuna, como es el caso de Valcheta”, indicó al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

En la oportunidad, con el acompañamiento de la gobernadora Arabela Carreras, la intendenta Yamila Direne reconoció que “recibimos un fuerte respaldo el día de hoy del Gobierno Provincial”.

En ese sentido la jefa comunal sostuvo que “firmamos justamente un convenio para dotar de la red de agua a los loteos más nuevos de nuestro pueblo, que son aproximadamente 7 manzanas”, beneficio que alcanzaría a unas 35 familias.

En el desarrollo del acto Carreras entregó a la Intendenta un aporte de $350.000 para la obra de conexión de gas para un sector de la localidad y se firmó el convenio por obra delegada para extender la red de agua potable, con una inversión provincial de $4.561.589.

Esta obra consta de excavación, colocación y relleno de aproximadamente 730 metros de cañerías en las calles Remedios de Escalada, Leandro Alem y Bernardino Rivadavia.

Direne remarcó que “estas obras generan trabajo local, eso es fundamental en estos tiempos tan difíciles, así que no solamente brindan trabajo, sino que mejoran la calidad de vida de la gente y, también, dan cuenta del trabajo articulado que venimos haciendo con el Gobierno Provincial” puntualizó.        

De esta manera, la obra se realizará con maquinarias y personal municipal bajo inspección de personal de ARSA, mediante la modalidad de Obra Delegada a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

 

Temas relacionados