Gobierno de rio negro
Educación

Iniciaron las propuestas de Formación Docente en Educación Vial

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, mediante el Programa Educación Vial, comenzó con las primeras instancias virtuales de Formación Docente en esta temática.

Fecha: 4 de octubre de 2022
Las actividades se extenderán por los próximos meses.Crédito: Gobierno de Río Negro

La actividad, enmarcada en el convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, está destinada a supervisores, supervisoras y equipos directivos de Educación Primaria de Río Negro, y se prevén extender durante los próximos meses.

En esta primera instancia, la formación alcanzó a 60 personas de equipos directivos y supervisivos de Educación Primaria de toda la provincia.

Los disparadores o ejes pedagógicos que se trataron fueron ¿Por qué enseñar educación vial en las escuelas? ¿Cómo suele abordarse la temática en las aulas?, entre otros. 

“El objetivo es brindar instancias de formación en la temática desde un enfoque contextual y transversal, brindando contenidos y estrategias para formar paulatinamente ciudadanas y ciudadanos responsables al transitar por el espacio público, y de esta forma mejorar la cultura y convivencia vial”, cerró Estela Marco, referente del programa Educación Vial.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data