Gobierno de rio negro
Educación

Gran éxito en Valle Medio del primer encuentro de Ajedrez Educativo

La Escuela Primaria Nº 280 de Choele Choel, fue sede este fin de semana del 1º Intercolegial de Talleres de Ajedrez Educativo, el que convocó a más de 50 estudiantes y a sus familias que acompañaron el momento.

Fecha: 3 de octubre de 2022
El encuentro de Ajedrez Educativo convocó a más de 50 estudiantesCrédito: Gobierno de Río Negro

El encuentro, coordinado por el Consejo Escolar de esa zona, congregó a participantes de los nueve talleres de ajedrez que se llevan adelante en las siete localidades de Valle Medio en el marco del programa Provincial de Ajedrez Educativo, desarrollado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En esa coordinación también participaron referentes de la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares y talleristas del programa.

El sábado, desde las 9, las y los estudiantes comenzaron a llegar a la Escuela sede, donde las mesas, tableros y relojes ya estaban preparados para desarrollar una jornada que se extendió hasta la tarde.

El ganador de la Jornada fue el estudiante Mateo Henríquez, quien pertenece al Taller de Ajedrez de la Escuela Primaria Nº 11, de Luis Beltrán.

Además del juego, los y las estudiantes disfrutaron de un almuerzo compuesto por viandas y frutas en un espacio de compañerismo y aprendizajes.

 

Temas relacionados

" // Page // no data