Gobierno de rio negro
Salud

El Hospital de Sierra Colorada realizó su 1° Feria de Salud

El Hospital de Sierra Colorada, realizó su primer Feria de Salud, con el objetivo de generar un encuentro y vinculación diferente entre la comunidad y el hospital. La jornada generó una gran convocatoria y participación de vecinos y vecinas de la localidad.

Fecha: 27 de septiembre de 2022
Más de 400 vecinos y vecinas visitaron la feria. Crédito: Gobierno de Río Negro

Este encuentro fue organizado por agentes sanitarios y el área de sociología del hospital, contó con la participación de todo el personal hospitalario y todos los servicios pudieron mostrar a la comunidad el funcionamiento del hospital y el trabajo diario que realizan.

La directora del Hospital, María Goicochea destacó, “el encuentro fue un éxito para nosotros y sobre todo motivador para todo el equipo de salud del hospital, ya que todos estaban con un gran entusiasmo en la organización del evento”.

Más de 400 personas visitaron la Feria, que contó con la visita de de jardines, escuelas primarias, secundarias, el instituto terciario, más los vecinos y vecinas de la localidad, los cuales recorrieron los stand e interactuaron en las diferentes actividades planificadas.

Se mostró el trabajo realizado por el hospital, se registraron opiniones de quienes asistieron en una urna, etc. Estas actividades forman parte de “una estrategia para construir la salud de modo comunitario. Fue de vital importancia encontrarnos entre nosotros y con la comunidad, en un contexto diferente” señalo Goicochea.

Además en estas jornadas, participaron Instituciones como INTA, Comisaria de la mujer y la Asociación de Tenencia de Responsable de Mascotas, en un marco de cooperación y colaboración institucional a fin de trabajar en conjunto en pro de la salud de la población.

 

Temas relacionados

" // Page // no data