Gobierno de rio negro
Salud

El Hospital de Ingeniero Huergo tiene nueva Directora a cargo

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, puso en funciones a la nueva Directora del Hospital de Ingeniero Huergo, Claudia Méndez en lugar de José María Lofiego, quien se jubiló luego de 32 años de servicio.

Fecha: 26 de septiembre de 2022
El ministro puso en funciones a la nueva Directora el pasado viernesCrédito: Gobierno de Río Negro

La nueva directora es bioquímica y hasta su designación cumplió funciones en el laboratorio del hospital “Carlos Ratti”. 

Por su parte, el odontólogo José María Lofiego, quien fue despedido con un cálido aplauso, trabajó en la salud pública por 32 años, de los cuales 24 fue director de la institución. 

El Ministro Zgaib, leyó ante todo el personal de salud la resolución que pone en funciones a Méndez como nueva titular del hospital y agradeció al Director saliente por todo lo que le ha brindado al sistema de salud en estos más de 30 años de servicio.

Destacó el trabajo conjunto, durante los últimos siete años; el compromiso y la profesionalidad en cada una de las jornadas, y deseó “todo lo mejor en esta nueva etapa fuera del hospital”.

Lofiego, por su parte, agradeció a las autoridades y personal de la institución que lo acompañó durante tantos años y expresó que “tuve mucho apoyo, estoy totalmente agradecido por tantos años de trabajar juntos para toda la comunidad”. 

Finalmente, Méndez, contó que cuando lo propusieron ser nueva Directora sintió “que era un desafío, pero también sentí que en algún momento tenemos que devolver algo a la comunidad  todo lo que hemos recibido a lo largo de nuestra carrera”. 

“Siento que tengo el respaldo para poder encarar esta gestión y vamos a tener todas las herramientas para poder hacerlo”, agregó.  

Presentó al equipo que la acompañará en la conducción del hospital y solicitó a todos los presentes “honestidad para que me digan que es lo que se necesita hacer. Por ahí uno toma decisiones equivocadas y necesitamos saberlo”. 

Por último, aseguró que este equipo va a estar atento a  todo lo que se necesite “para que podamos seguir creciendo y mejorando para la comunidad”.

Temas relacionados

" // Page // no data