Gobierno de rio negro
Turismo

Río Negro celebra el Día Mundial del Turismo en sus cuatro regiones

Cada 27 de septiembre, la Organización Mundial del Turismo (OMT) invita a celebrar en todos los rincones del planeta el Día Mundial del Turismo, y Río Negro hará lo propio con cuatro encuentros a realizarse en simultaneo en ciudades representantes de las cuatro regiones en las que se divide el territorio rionegrino: Cordillera, Mar, Estepa y Valles.

Fecha: 26 de septiembre de 2022
Se celebra el Día Mundial del Turismo.Crédito: Gobierno de Río Negro

Estos eventos se realizarán para presentar y reflexionar, entre el sector público y privado, el tema principal que ofrece la OMT para este año “Repensar el turismo”, el cual se propone con el objetivo de que la actividad económica aproveche las circunstancias que dejó la pandemia por el COVID-19 para redirigirse y posicionarse como un sector clave para desarrollo mundial hacia el futuro.

En Río Negro, los encuentros tendrán lugar mañana a las 11 en las Oficinas de la Cámara de Turismo y el Ministerio de Turismo y Deporte en San Carlos de Bariloche, también conocida como “La Casita”, esquina 12 de octubre y Rivadavia, representando a la Región Cordillera; en el Complejo Cultural Cipolletti, calle Fernández Oro 115 en el caso de la Región de los Valles; en la Oficina de Turismo en la rotonda del cruce entre la Ruta Nacional 23 y la Ruta Provincial 8 en Los Menucos, en cuanto a la Estepa; y en el Parador Al Reparo en el Balneario El Cóndor, en lo que se refiere a la Región Mar.

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, indicó la importancia que tiene este día en la provincia diciendo que “Río Negro tiene muchos motivos para celebrar. Atrás han quedado las restricciones y el efecto devastador que dejó la pandemia y nos ubica en una posición sólida y prometedora para el turismo que viene. Desde la recuperación de la industria, Río Negro se posiciona entre las tres provincias más elegidas por las y los visitantes y contiene al destino líder en visitas a nivel nacional, encabezando todos los rankings de la Argentina".

El Día Mundial del Turismo tiene su inicio en 1980, cuando la Asamblea General de la OMT declaró este día como tal para conmemorar el aniversario de la aprobación de los estatutos del organismo internacional el 27 de septiembre de 1970. Desde entonces, todos los años la institución promueve una temática que desarrolle un aspecto importante para el turismo internacional dependiendo del contexto mundial. En este caso, el tópico elegido es “Repensar el turismo”, ya que, según expresan en su página web, desde la OMT se considera que hoy en día “la importancia del turismo nunca ha estado tan clara” y que “es momento de aprovechar para repensar el sector y que se lo reconozca como pilar crucial del desarrollo”.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, indicó en su mensaje oficial para celebrar la jornada que “repensar uno de los principales sectores económicos no va a ser tarea fácil, pero vamos bien encaminados. La crisis nos ha inspirado y ha catalizado la creatividad. Además, la pandemia no sólo ha traído desafíos, sino que ha acelerado la transformación del trabajo y generando grandes oportunidades para asegurar que sean aún más las personas que lleguen a beneficiarse con la reactivación del turismo”. 

A su vez, desde 1998, el organismo escoge a un país para ser sede de la celebraciones internacionales de este importante día para el turismo, siendo este año Bali, en Indonesia, la elegida, donde el foco no sólo estará puesto en el reposicionamiento de la actividad económica, sino también en su reactivación y recuperación después de la pandemia, la cual todavía no se ha logrado en varios rincones del mundo.

Temas relacionados

" // Page // no data