La tarea del agente sanitario constituye el primer contacto entre el poblador y el sistema de salud, estos llegan al seno de la familia con información y acciones preventivas concretas, tales como los controles de embarazo, control a niño sano, control y seguimiento del esquema de vacunación, entre otras acciones.
La celebración de este día es una forma de reivindicar la actividad que efectúan de manera continua y comprometida con la comunidad mediante el trabajo en terreno, siendo así, el contacto directo entre la gente y el sistema de salud.
Estos profesionales son la expresión más clara de la política sanitaria en términos de accesibilidad y equidad para garantizar la salud integral de la población en el territorio, desde diferentes miradas y saberes, ajustándose a las demandas de la actualidad.
Por tal motivo, el Ministerio de Salud, destaca el trabajo que día a día realizan los agentes sanitarios quienes con amor y compromiso acercan y promueven nuestro sistema de salud a cada vecino y vecina de la provincia.