Las vecinas y los vecinos se capacitaron en diversos oficios de forma gratuita, tales como soldadura, electricidad, informática, diseño de indumentaria, carpintería, plomería, entre otros.
“Se vivieron emociones muy intensas y muy lindas en esta etapa de cierre de los talleres con la entrega de los certificados a los capacitadores y a los alumnos. Cada uno de ellos ahora tiene nuevos proyectos para emprender o iniciarse en algún microemprendimiento, para mejorar o iniciar en el ámbito laboral”, destacó la referente del programa, Clelia Rodríguez Taylor.
Por su parte, la profesora de masajes, Pamela Ochoa indicó que: “es la primera vez que se dicta un curso así, por eso la emoción, fue un grupo muy numeroso. Han salido verdaderos profesionales, que están preparados para armar su propio gabinete, trabajar en un spa, o en alguna institución”.
Como cierre del programa Emprender, en cada localidad se lleva adelante una exposición y entrega de certificados, que les permite a las alumnas y alumnos mostrar a la comunidad lo aprendido.