Gobierno de rio negro
Gobierno

Se licitaron 62 nuevas viviendas para Cipolletti

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, presidieron el acto de apertura de sobres para la construcción de 62 viviendas en el Distrito Vecinal Noreste, a través del IPPV rionegrino y en el marco del programa nacional “Casa Propia-Construir Futuro”.

Fecha: 15 de septiembre de 2022
En articulación con el Municipio, la Provincia pondrá en marcha 62 nuevas unidades habitacionales en Cipolletti. Crédito: Gobierno de Río Negro

La Gobernadora Arabela Carreras hizo énfasis en que el Gobierno provincial continúa "avanzando en garantizar el derecho a tener una vivienda propia y digna para vivir. Esto le brinda una oportunidad a las familias de obtener la tan deseada posesión de su tierra y de su vivienda", agregó.

Sobre el proyecto, el Ministro Buteler explicó que "se construirán éstas viviendas en el Distrito Vecinal Noreste, un barrio que hoy es modelo de desarrollo urbanístico y ejemplo a nivel provincial, para seguir consolidando este proyecto con nuevas casas que se suman a una serie de obras de infraestructura que tenemos en marcha: la Subcomisaria, el Jardín de Infantes y la nueva Escuela Primaria”.

Hubo una oferta, correspondiente a la empresa Zoppi Hermanos Constructora que presupuestó un monto de $586.875.831.

Esta licitación forma parte de una serie de licitaciones para la construcción de un total de 349 viviendas que se ejecutarán en la ciudad de Cipolletti, con un presupuesto oficial que asciende a más $2.982 millones de pesos y que serán financiadas por el Gobierno nacional.

"La entidad contratante de las obras será el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda. Es un sueño que se va a cumplir para 62 familias fruto del trabajo en conjunto entre el Municipio, el Gobierno provincial y el Gobierno nacional", dijo la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

Temas relacionados

" // Page // no data