Gobierno de rio negro
RN 4.0 - Oficios Digitales

El Gobierno Provincial entregó certificados del Programa de Capacitación 4.0 en Los Menucos

La Agencia Río Negro Innova, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, entregó 42 certificados en el marco del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Fecha: 12 de septiembre de 2022
Los cursos promueven la inclusión digital y forman recursos humanos.Crédito: Gobierno de Río Negro

“Seguimos trabajando en la formación del capital humano que tiene Río Negro y el Programa de Capacitación 4.0 nos permite llegar a más lugares de la provincia para dejar en cada uno de ellos personal capacitado y así poder sumarlos al Plan de Conectividad que viene llevando adelante la provincia”, destacó Ricardo Quintana, director ejecutivo de la Agencia RN Innova.

“Trabajamos en colaboración con los Municipios de Los Menucos y Maquinchao y también con las Cooperativas para poder llevar adelante estos dos cursos que promueven la inclusión digital y forman recursos humanos para que puedan insertarse laboralmente en la región”, indicó Verónica Eckert, subsecretaria de Innovación Productiva y Economía del Conocimiento de RN Innova.

El curso de Marketing Digital brindó habilidades y herramientas tecnológicas y digitales aplicadas a la identidad de marca y reputación online para impulsar el sector productivo.

El curso de Torrista-Antenista y rescate en altura permitió formar recursos humanos con conocimientos técnicos específicos para la instalación y mantenimiento de las estructuras de torres y antenas, como también con la formación necesaria en seguridad e higiene.

Con el acompañamiento de Innova, ya son 13 los Municipios rionegrinos que presentaron sus proyectos ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación para acceder a los Aportes No Reembolsables (ANR): Cipolletti, Luis Beltrán, Allen, Maquinchao, Los Menucos, Catriel, Fernández Oro, Viedma, El Bolsón, Cinco Saltos, Villa Regina, Río Colorado y Dina Huapi.

El Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento tiene el objetivo de promover la formación en saberes tecnológicos vinculados a la economía, la ciencia y tecnología, brindando herramientas para su inserción laboral en el sector productivo.

Participaron del evento la subsecretaria de Innovación Productiva y Economía de Conocimiento de la Agencia RN Innova, Verónica Eckert; Fernanda Clancy y Cecilia Mensch del programa Oficios Digitales de la Agencia RN Innova; la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar; la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías; la presidenta de la Cooperativa de Maquinchao, Marian Pérez y el presidente de la Cooperativa de Los Menucos, Antonio Rodríguez; entre otras autoridades municipales y provinciales.

Temas relacionados

" // Page // no data