Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

Miles de familias de San Antonio Oeste y El Bolsón se beneficiarán con las nuevas obras de cloacas

A través de los distintos convenios que la Gobernadora Arabela Carreras firmó en Buenos Aires para avanzar en la ejecución de obras de cloacas por $3.400 millones para San Antonio Oeste y El Bolsón, miles de familias se verán beneficiadas.

Fecha: 8 de septiembre de 2022
Las obras mejoraran el sistema cloacal de ambas localidades. Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de cuatro importantes proyectos que se ejecutarán a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en el marco del programa “Argentina Hace”.

Las obras conllevarán una inversión de $3400 millones y permitirán mejorar y fortalecer los sistemas cloacales de ambas localidades, con miras a una proyección de 20 años,  beneficiando a miles de rionegrinos y rionegrinas.

En principio, se trata de la ejecución de la segunda etapa de la ampliación de la Planta de tratamiento de desagües Cloacales de SAO, que contemplará 2 Lagunas Facultativas Primaria y 2 Secundaria, las cámaras de ingreso y egreso y la conexión entre lagunas e interconexión con sistema existente. Asimismo se realizará el recambio de los equipos electromecánicos de la Estación de Bombeo Principal.

Asimismo, se pondrá en marcha la construcción de las redes colectoras de las zonas Sudeste y Oeste de la ciudad marítima, que incluirá nuevas estaciones de bombeo, llegando de manera directa a casi 6.000 habitantes.

Por otra parte, en El Bolsón, se proyectará la ampliación del sistema de Colectores Principales y la Planta de Tratamiento del Plan Director del Sistema de Desagües Cloacales, que prevé la ejecución de los componentes necesarios para realizar un tratamiento de tipo terciarios y atenderá a la población proyectada de 38.580 vecinos y vecinas para el 2043.

El proyecto de colectores principales, cubre casi la totalidad de la planta urbana incluidos los barrios asentados en la margen derecha del río Quemquemtreu.

Temas relacionados

" // Page // no data