Gobierno de rio negro
Seguridad y Justicia

Con la entrega de bicicletas, finalizó el Taller de Ciclomecánica en Viedma

Con balance positivo, este martes se desarrolló la jornada de cierre del Taller de Ciclomecánica en Viedma, el cual estuvo a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria en conjunto con la Municipalidad de la capital rionegrina.

Fecha: 6 de septiembre de 2022
Los talleres están destinados a adolescentes entre 14 y 18 años.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Daniel Idiarte

La actividad se realizó en el marco de la iniciativa originada por la ley 5388 que se impulsó desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo de Betiana Minor.

Estos talleres, están destinados a chicas y chicos de 14 a 18 años que aprenden el oficio de reparación de bicicletas, las cuales luego quedan en su poder. La iniciativa comprende un doble propósito porque brinda un medio de movilidad que es económico, sano con el medio ambiente y que puede ser utilizado para la práctica recreativa.

Participaron del acto de cierre el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti, la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, el secretario de Desarrollo e Integración Social municipal, Mario Sánchez, y el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El secretario de Justicia, Mariano Sacchetti, recalcó que la importancia principal es la articulación que se realiza desde el Ministerio, con un programa que se desarrolla en varias localidades.

Sacchetti expresó su satisfacción y agregó que "lo importante es destacar que es un programa que llevamos a cabo en varias zonas de la provincia, donde se realiza la reutilización de elementos que están decomisados a través de una ley que fue impulsada por nuestra Ministra".

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio, destacó la entrega de la bicicleta número 31 del programa y anunció que la iniciativa "va a ir variando con la cantidad de bicicletas que hay disponibles en los depósitos judiciales que afortunadamente, no solo por nuestro taller sino por toda la política de la ley 5388, son cada vez menos. Eso significa que vamos limpiando los lugares de almacenamiento de la provincia, que también es un objetivo de esta ley y de nuestra Ministra".

Finalmente, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se mostró satisfecho por el cierre del taller "que tiene que ver con distintos esfuerzos de diferentes organismos: el Municipio, el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Junta Vecinal, la capilla, los vecinos y los capacitadores. Donde uno ve un resultado concreto, algo que hubiera terminado seguramente en un depósito arrumbado, se transforma en una bicicleta hecha por los propios vecinos que participaron y que hoy tienen una bicicleta nueva en sus manos".

Temas relacionados

" // Page // no data