La Secretaría de Deporte sigue preparándose para las próximas competencias deportivas y este fin de semana no fue la excepción. En Choele Choel parte del equipo de la cartera llevó adelante selectivos de atletismo y ciclismo de cara a los Juegos Evita y Epade. Ambas actividades tuvieron lugar el sábado con la participación de jóvenes del Valle Medio de entre 14 y 16 años en ambas ramas.
Por otra parte, en el balneario El Cóndor el deporte adaptado rionegrino comenzó con un selectivo para los Juegos de la Integración Patagónica. Esta concentración provincial que inició el fin de semana y continúa durante este lunes tiene como objetivo definir los equipos que representarán a Río Negro en bádminton, tenis de mesa y tiro con arco.
Participan deportistas con discapacidad de El Bolsón, Bariloche, Los Menucos, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, General Roca, Mainque, Las Grutas, San Antonio Oeste y Viedma.
En paralelo, en el natatorio de Carmen de Patagones, se desarrolla la concentración y campus de la selección Argentina de natación de personas con parálisis cerebral con la presencia de cinco nadadores rionegrinos.
El fin de semana también fue el último del Mes de las Infancias y Río Negro Deporte lo aprovechó para disfrutar con las familias rionegrinas en distintas localidades.
Una de las jornadas más destacadas fue la que se llevó adelante en Sierra Colorada con una gran convocatoria de grandes y chicos. También en General Roca se realizaron festejos con la presencia de la Secretaría de Deporte: el primero en el Instituto de Formación Docente, luego en un merendero del barrio Quinta 25 y finalmente en Barrio Nuevo. En todos estos puntos se realizaron juegos recreativos, bailes y más.