Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

Plan Castello: la obra de riego de Campo Grande podría estar finalizada a fin de año

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, supervisó los trabajos de la obra de riego de Campo Grande financiada a través del Plan Castello e informó que de mantenerse el ritmo de obra, hacia fin de año podría estar finalizada.

Fecha: 29 de agosto de 2022
La obra permitirá irrigar más de 1800 hectáreas.Crédito: Gobierno de Río Negro

“El Plan Castello es en esencia un plan de obras para la producción y el desarrollo, y esta obra, fundamentalmente, es producción por excelencia”; así se refirió Valeri a la infraestructura de riego que construye la Provincia con el objetivo de generar nuevas tierras productivas en una amplia zona del  Alto Valle Oeste.

“Son unas 1800 hectáreas las que se van a irrigar, lo que habilitará  nuevos campos para la producción de alimentos y forrajes en una zona clave por su cercanía a Vaca Muerta; con una novedad que es la compuerta automática, única en la provincia, y que tendrá una función importante en el cuidado del agua; ya que su función será entregar el agua justa y necesaria para optimizar el sistema”, indicó.

En la zona del canal aductor ya se construyó el partidor principal. “Esta es una obra de ingeniería desarrollada para garantizar la derivación de los caudales a cada uno de los sistemas de riego, ya sea al sistema actual, como al nuevo”, precisó. 

“Este nuevo canal primario que parte del partidor principal, cruzará mediante la construcción de un sifón por debajo de la Ruta Provincial 69, para que hacia el lado de Villa Manzano puedan irrigarse 1800 hectáreas que se destinarán a la producción agrícola”, explicó el ministro. 

Temas relacionados

" // Page // no data