Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Teresa recorre 25 kilómetros a caballo para enseñar telar en Ñorquinco

Cada semana, un grupo de ocho personas aguarda expectante la llegada de Teresa Acuapil a Ñorquinco. Tras recorrer 25 kilómetros a caballo, con varios telares artesanales como equipaje, siempre es bien recibida por sus alumnas, y su taller es uno de los más convocantes en la localidad.

Fecha: 18 de agosto de 2022
Cada vez más rionegrinos y rionegrinas aprenden oficios de la mano de la ProvinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

A su llegada, el lugar se convierte en un cálido espacio, no solo de aprendizaje, sino de contención e integración, donde se hila el vellón crudo de lana de oveja y, entre interesantes charlas, surgen originales producciones en telar.

El ejemplo de compromiso, solidaridad y esfuerzo de Teresa se suma al de cientos de capacitadores que cada semana representan al programa Emprender en ciudades, parajes y localidades, donde se unen vecinos y vecinas de todas las edades con ganas de aprender, superarse y aplicar un oficio al servicio de su comunidad, haciendo un valioso aporte al desarrollo local.

En toda la provincia, los talleres coordinados por el Ministerio de Desarrollo Humano, están llegando a su fin, luego de tres meses de intenso trabajo.

En las próximas semanas se llevarán adelante, en este sentido, las muestras y exposiciones de los alumnos y alumnas a la comunidad.

A través de diversas propuestas de capacitación, la Provincia llega cada semana a las rionegrinas y los rionegrinos en todo el territorio, para que puedan aprender oficios.

Temas relacionados

" // Page // no data