Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Viedma: Provincia y Municipio abordan juntos la problemática de las personas en situación de calle

La titular de la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Mónica Larrañaga, fue recibida por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti a fin de articular acciones en conjunto.

Fecha: 17 de agosto de 2022
Pesatti y Larrañaga definieron una agenda en conjunto. Crédito: Gobierno de Río Negro

Desde el organismo se vienen realizando acciones mancomunadas con diferentes municipios, a fin de diseñar e implementar una política unificada para las personas en situación de calle.

“El eje de la secretaría se basa en el paradigma de los derechos humanos de las poblaciones vulnerables. En esta ocasión particular, se trata de las personas en situación de calle. Similar trabajo llevamos adelante en General Roca, con su intendente; estamos en conversación y trabajando estrechamente con Bariloche y, como Viedma es una de las localidades más importantes de la provincia, también estamos acompañando la iniciativa que el municipio ya tiene en marcha”, destacó la funcionaria.

En este sentido, indicó que, “como todo proceso virtuoso de desarrollo de políticas públicas requiere información de calidad, estamos planificando un operativo para recabar información”.

"Estamos trabajando en la confección de un dispositivo que atienda a las personas que, por diversos motivos, estén en situación de calle, ya sea adultas y adultos mayores, o familias", finalizó Larrañaga.

Temas relacionados

" // Page // no data