Gobierno de rio negro
Gobernadora

La Provincia acompañó a emprendedores locales e instituciones de Fernández Oro

La Gobernadora Arabela Carreras participó hoy de la entrega de créditos a emprendedores locales en Fernández Oro y el reconocimiento de la personería jurídica a la Asociación Comedor Adonay Costa Linda, institución de gran trayectoria y participación en la comunidad.

Fecha: 11 de agosto de 2022
La Gobernadora Carreras en la entrega de créditos en Fernández Oro. Crédito: Evangelina Martínez / Gobierno de Río Negro

Junto al Intendente Mariano Lavin, y vecinos y vecinas de la localidad, la Mandataria formalizó la entrega de dos créditos para impulsar y consolidar emprendimientos locales en el marco de acompañamiento que lleva adelante la Agencia CREAR en toda la provincia.

En un emotivo acto, la Gobernadora agradeció el compromiso y el esfuerzo de los y las trabajadoras para salir adelante. “Son tiempos muy difíciles para las familias, para los que tienen trabajo y para los que no, hoy es complicado llegar a fin de mes, por eso encontrarnos con emprendedores y poder darles una mano es uno de los mejores momentos de la gestión”.

“No hay mejor definición de lo que queremos lograr como provincia y como país que encontrarnos con gente de trabajo, de lucha, de compromiso, que sabe lo que cuesta ganarse lo que uno logra como familia”, agregó Carreras.

El primero de los créditos estará destinado a la obtención de materia prima para un emprendimiento de fabricación de juguetes de madera, mientras que el segundo permitirá la compra de equipamiento para un proyecto de venta de alimentos.

Por su parte, el Intendente Lavin agradeció todo el trabajo que viene realizando el CREAR, acompañando a emprendedores de la localidad. “Se trata de la apuesta a una actividad que viene creciendo mucho en los parques industriales, con herramientas para consolidar sus negocios y para aumentar en escala lo que vienen haciendo”.

Asimismo, destacó también la tarea de la Dirección de Cooperativas por “el acompañamiento y el fortalecimiento con cada una de las cooperativas de la ciudad” y del Gobierno Provincial en general “por siempre escucharnos y dar respuesta a nuestras necesidades”.

Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la secretaria de Coordinación Técnica Administrativa del CREAR, María Eugenia Casi; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia, y el legislador Sebastián Caldiero.

Participación y compromiso

En la jornada, Carreras entregó además la personería jurídica a la Asociación Civil Comedor Adonay Costa Linda, de gran reconocimiento en la sociedad de Fernández Oro, la cual promueve la seguridad alimentaria, ofreciendo viandas diarias a niños y niñas, familias y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad y escasez de recursos.

En tanto, la Cooperativa de Trabajo “Bloquera de Oro” recibió su matrícula nacional, la cual les permitirá estar habilitados y en condiciones de brindar producción y trabajo.

Entrega de aportes y certificados

Por otra parte, la emprendedora Lucía Umile recibió su certificado de finalización de la primer etapa del programa Habilitar que otorga el CREAR, destinado a acompañar el crecimiento y fortalecimiento del sector de alimentos y bebidas en Río Negro.

En tanto, la cooperativa de trabajo “Mujeres de Oro en Acción” quedó acreditada al acceso a tres códigos de barra gratuitos para incorporar a sus productos artesanales y así mejorar sus canales de venta.

Finalmente, la Gobernadora entregó al Municipio un aporte destinado a solventar los gastos que demandó el primer trail nocturno denominado “Oro brilla”.

Temas relacionados

" // Page // no data