Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Río Negro lanza planes de pago especiales para productores frutícolas en emergencia

Un total de 530 productores enmarcados en el decreto 1305/2021 que fueron alcanzados por el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por heladas tardías y caída de granizo en los departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy, tendrán planes de pago especiales impulsados por el Gobierno Provincial.

Fecha: 11 de agosto de 2022
Las lineas de crédito ya están disponibles. Crédito: Gobierno de Río Negro

La decisión se estableció por expreso pedido de la Gobernadora Arabela Carreras, luego de la reunión que mantuvo el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, junto al presidente de la Federación de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández y el director Ejecutivo de la Agencia Tributaria de Río Negro, Martín Kelly.

Los planes especiales ya se encuentran en los servicios de la Agencia de Recaudación Tributaria con clave fiscal y se podrá incluir toda la deuda contraída hasta el 31/7. Las líneas son hasta 12 y 36 cuotas con quita de interés y estarán vigentes hasta el 10 de septiembre.

Líneas disponibles

En hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin interés de financiación. La Agencia de Recaudación Tributaria remitirá el 30% de los intereses resarcitorios y el 50% de las multas.

En hasta 36  cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés de financiación equivalente al 50% de la tasa de interés vigente para deudas fiscales. La Agencia de Recaudación Tributaria remitirá el 20% de los intereses resarcitorios y el 30% de las multas.

Los planes se gestionan íntegramente online desde los servicios de la Agencia de Recaudación Tributaria con clave fiscal.

¿Cómo gestionar el Plan de Pago Especial?

Se debe ingresar a www.afip.gob.ar con clave fiscal de AFIP. Luego buscar ART PROVINCIA DE RIO NEGRO y  seleccionar Autogestión de Planes de Pago para poder cancelar deuda con estas líneas especiales.

Temas relacionados

" // Page // no data