“Fue un excelente encuentro con un ministro dispuesto a trabajar conjuntamente, en línea con nuestros proyectos para seguir mejorando la Educación Técnica Profesional. Esta fue una primera reunión, el inicio de una agenda orientada en ese sentido”, destacó el ministro Nuñez.
En la reunión se hizo foco de análisis en trabajar para que las escuelas agrotécnicas, o agropecuarias tengan una orientación particular según el lugar donde están radicadas. Para ello es esencial que se profundice en entender la matriz productiva del lugar y el arraigo.
“Vamos a trabajar para que la educación no sea solo un mero paso, con una mirada general sobre la educación agrotécnica o lo agropecuario sino particular y específica, según donde esté radicada la escuela. Esto pone en evidencia que la matriz productiva de El Bolsón, no es la misma que la del Alto Valle, o del Valle Inferior”, explicó el Ministro Banacloy.
En esta línea se pretende trabajar en conjunto, entre ambos Ministerios, en una línea de trabajo que reúna a la educación, con el sector privado en función de las demandas que hoy tiene el mercado laboral productivo.
“Gran parte de los chicos que van a estas escuelas son hijas o hijos de encargados de chacras, o peones rurales que tienen mucho arraigo y conocimiento en lo que es la actividad agropecuaria”, expresó Banacloy.