Gobierno de rio negro
Deporte

Comenzó la etapa zonal de los Juegos de Río Negro para personas mayores

Este fin de semana en el Alto Valle rionegrino se desarrollaron los dos primeros zonales de esta modalidad de los J.R.N y se definieron los primeros clasificados y clasificadas para la gran final provincial.

Fecha: 9 de agosto de 2022
Juegos de Río Negro para personas mayores.Crédito: Gobierno de Río Negro

Las actividades se llevaron adelante durante el sábado en General Godoy para el Alto Valle Este y el domingo en Cinco Saltos para el Alto Valle Oeste con la presencia de más de 160 participantes entre ambos días.

De esta manera quedaron definidos los primeros clasificados de las disciplinas que alberga la competencia, las cuales son: ajedrez, sapo, tenis de mesa, tejo, newcom, truco, escoba, dominó y tejido, en ambas ramas.

Los y las representantes de las distintas localidades que lograron el pase a la final provincial, participarán de la misma del 16 al 19 de octubre en Las Grutas. Asimismo en ese evento se definirán los equipos que vestirán los colores rionegrinos en los Juegos Nacionales Evita para personas mayores que tendrán lugar del 7 al 11 de noviembre en San Luis.

En cuanto al cronograma de zonales que restan en la provincia, el próximo está programado para realizarse el sábado 20 de este mes en Darwin para el Valle Medio, mientras que en septiembre se desarrollarán los de la zona Atlántica el 3 en Viedma, Sur el 17 en Jacobacci y Andina el 24 en El Bolsón.

Cabe destacar que los Juegos de Río Negro para personas mayores están destinados a hombres y mujeres rionegrinas de más de 60 años y tienen como objetivo promover una vida activa ligada al deporte y la actividad física en la adultez, a través de una competencia en donde la fraternidad y el compañerismo se ponen por encima de los resultados.

Temas relacionados

" // Page // no data