Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Más de 400 personas mayores disfrutaron del FestejaRNos en General Godoy y Cinco Saltos

El programa FestejaRNos, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano en articulación con Turismo y Deportes, llevó adelante un nuevo encuentro junto a las adultas y los adultos mayores de General Godoy, Cervantes, Chichinales, Mainqué, Allen, General Roca, Cipolletti y Cinco Saltos.

Fecha: 8 de agosto de 2022
La actividad coincidió con una nueva etapa de los Juegos de Río Negro para Personas Mayores.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trató de la cuarta y quinta jornada a nivel provincial, donde vecinas y vecinos de distintas localidades juegan y se divierten. En ambos encuentros también tuvieron lugar los Juegos de Río Negro para Personas Mayores.

"El objetivo del programa es que las personas mayores, en el uso pleno de sus derechos y potencialidades, puedan encontrar un lugar activo en su comunidad. Esta convocatoria que hemos tenido, en la doble jornada, habla de lo esperado que son estos encuentros", indicó la secretaria de Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga.

Una de las participantes del encuentro, Nancy Contreras, llevó un mensaje a toda la comunidad mayor de 60: “Me gustaría mucho invitar a los adultos y adultas mayores a que se sumen; hay muchas actividades para hacer, y lo más importante es no quedarse en casa”. “Venimos a participar todos con el mismo fin: pasarla bien; conocer otras personas y poder compartir un lindo momento”, concluyó.

El programa FestejaRNos busca, mediante el desarrollo de diferentes jornadas, que personas mayores de 60 años se reúnan, se conozcan, y se creen lazos de amistad, con la mirada puesta en mantener una vida activa, que deje de lado el sedentarismo.

Temas relacionados

" // Page // no data