Gobierno de rio negro
Deporte

El domingo tendrá lugar una nueva tecnificación de básquet provincial

Este fin de semana en distintos puntos de la provincia las y los jóvenes basquetbolistas de Río Negro podrán volver a entrenarse junto a tecnifiadores para seguir perfeccionando su juego, de cara a las próximas competencias en que la provincia buscará mantener su estatus deportivo.

Fecha: 6 de agosto de 2022
Tecnificación de Básquet en Río Negro Crédito: Gobierno de Río Negro

La actividad se llevará adelante este domingo de manera simultánea en Viedma, Dina Huapi y General Roca para atletas de entre 12 y 17 años, de ambas ramas, y se extenderá desde las 10 hasta las 17.

Los ejes de trabajo en cada una de las localidades serán los programas: “Plan Altura”,  “Detección temprana” y  “Talento y proyección”, todos destinados a fortalecer y buscar un desarrollo de las habilidades de los y las deportistas, bajo la atenta de técnicos especialistas que evalúan colectiva e individualmente a cada deportista.

Cabe destacar que esta será la cuarta experiencia del “Centro de Tecnificación de básquet”, cuyo desarrollo es posible gracias al Programa de Becas Deportivas para profesores de Educación Física e idóneos que lanzó recientemente la Secretaría de Deporte, el cual apunta a contar con el recurso humano necesario para mantener un trabajo permanente que permita continuar con el desarrollo de la actividad deportiva de la provincia.

En este caso particular, Río Negro Deporte trabaja de manera conjunta con la Federación Rionegrina de Básquet para que más jóvenes basquetbolistas puedan seguir creciendo y mejorando.

Temas relacionados

" // Page // no data