Gobierno de rio negro
Deporte

Río Negro estuvo en la presentación de los Juegos de la Integración Patagónica en La Pampa

Esta semana las autoridades del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) se reunieron en la vecina provincia para ultimar detalles de la organización y presentar lo que será la primera experiencia de la competencia.

Fecha: 4 de agosto de 2022
Se viene una nueva competencia.Crédito: Gobierno de Río Negro

El evento estará destinado a jóvenes de entre 14 y 17 años que competirán en lucha, taekwondo y levantamiento olímpico, gimnasia artística, tenis, tenis de mesa, bádminton y tiro con arco, en ambas ramas, teniendo además estas tres últimas su modalidad adaptada.

La actividad se llevó adelante en Santa Rosa con la participación del comité técnico asesor de personas con discapacidad y del comité técnico del Ente Patagónico Deportivo (EPADE), además de la presencia de referentes de las distintas disciplinas, buscando terminar de diagramar los sistemas de competencia de los Juegos.

En representación de Río Negro estuvieron la subsecretaria de Coordinación Deportiva y presidenta del Comité Técnico del EPADE, Natalia Mildenberger, el director de Deporte Adaptado, Javier Leiría, y la referente de tiro con arco Noelia Valenzuela.

Además de trabajar de manera conjunta para revisar y definir los reglamentos, las autoridades recorrieron los recintos deportivos y finalmente hicieron una presentación del evento a la prensa.

En este sentido Mildenberger afirmó que “las disciplinas que formarán parte de estos Juegos están hace mucho peleando por una posición en la Patagonia, por lo que es un orgullo realizar esta competencia y poder incluirlas” y agregó que “estas disciplinas están fortaleciéndose en nuestra provincia y estos Juegos les darán una instancia más de competencia en el año para seguir su desarrollo”.

Finalmente la subsecretaria aseguró que “en septiembre vamos a vivir un evento espectacular que fomentará la maravillosa hermandad patagónica, por eso estamos ansiosos para que empiecen sabiendo mejorarán el desarrollo del deporte de la Patagonia y que en el futuro permitirán que las selecciones nacionales de estos deportes cuenten con representantes de nuestra región”.

La primera edición de este certamen se desarrollará del 9 al 11 de septiembre en La Pampa con la participación de deportistas de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y locales.

Temas relacionados

" // Page // no data