Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Roca: RN entregó insumos para los talleres de peluquería de Emprender

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria hizo entrega de insumos y herramientas a los talleres de peluquería que funcionan en General Roca a través del Programa Emprender, con el fin de permitir que los y las jóvenes puedan continuar capacitándose, poniendo en práctica todo lo aprendido.

Fecha: 3 de agosto de 2022
El programa Emprender se desarrolla en toda la Provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

La Ministra Natalia Reynoso recorrió estos espacios, dialogó con los y las profesoras, a quienes les agradeció por su compromiso con el programa: “estamos muy orgullosos del resultado que está teniendo el Emprender en toda la Provincia. Acá en Roca, particularmente, cientos de vecinos y vecinas se están formando, para estar mejor preparados a la hora de buscar un trabajo”.

“Cada participante de un curso tiene una historia de vida propia particular, y nosotros queremos acompañarlos, para que puedan crecer; de eso se trata el programa”, dijo.

La ciudad valletana cuenta con más de 90 cursos de capacitación laboral, entre los cuales se destacan la peluquería, corte y confección, maquillaje profesional, lencería, repostería, cocina saludable y también oficios tradicionales como carpintería, albañilería y tapicería, entre otros.

Los talleres se dictan de manera gratuita, mediante al trabajo articulado entre el Ministerio y las organizaciones e instituciones locales.

Todos cuentan con certificación oficial y tienen una duración de tres meses.

 

Temas relacionados

" // Page // no data