Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Río Negro fortalece el trabajo en red para atender a las personas en situación de calle en Roca

Con el fin de fortalecer el trabajo en red entre la Provincia y las instituciones de General Roca, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria llevó adelante una serie de visitas y reuniones que permitieron coordinar la tarea para dar respuestas más rápidas ante las demandas de la población con mayor vulnerabilidad.

Fecha: 1 de agosto de 2022
Importante trabajo articulado para dar respuesta a este sector de la poblaciónCrédito: Gobierno de Río Negro

La secretaria de Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga, indicó que se busca trabajar coordinadamente en la atención de personas mayores, personas en situación de calle, y externadas en salud mental.

“Es una población muy basta, y en función de eso y de la complejidad de los problemas que abordamos, es importante que en cada lugar del territorio podamos establecer redes de cooperación y trabajo en común, para abordar los problemas que le competen tanto a la Provincia como a los Municipios”, agregó la funcionaria.

Destacó que, en esta oportunidad, se está trabajando concretamente en torno a proyectos en marcha en relación con las personas en situación de calle General Roca. 

“Trabajamos junto a la Intendenta local y a su equipo de Desarrollo Social municipal, con quienes vamos a estar compartiendo un proyecto que la provincia tiene sobre la materia y tratando de consolidar líneas de trabajo en común”, dijo. 

Además, comentó que la visita por la ciudad valletana incluyó el trabajo en la residencia de larga estadía para personas mayores Rosa Padín, y la Fundación Juan XXIII. “Esta última institución viene trabajando junto al Cadam, consolidando espacios de trabajo en común, de cara a la atención de adultos y adultas mayores y personas en situación de calle”, expresó.

 

Temas relacionados

" // Page // no data