Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Emprender: alumnas y alumnos confeccionan y donan ropa a quienes más lo necesitan

La Provincia dicta cientos de talleres en diversos oficios, en todo el territorio. En General Roca un grupo de jóvenes se propuso ayudar a las familias más vulnerables, mientras se capacitan.

Fecha: 28 de julio de 2022
El programa Emprender se desarrolla en toda la Provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

Entre elementos de costura y moldes, un grupo de vecinos y vecinas aprende un interesante oficio, de la mano de Graciela Barahona, reconocida capacitadora con más de una década de experiencia. El curso se dicta a través del Programa Emprender, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

“Estoy participando del taller de confección de ropa de bebés y niños, y lo hago porque viene en camino mi sobrina, todo lo que hago es para ella y para los nenes que no tienen”, aseguró Nicolás, uno de los asistentes.

Con un espíritu emprendedor, contó que desde hace varios años participa de las propuestas Emprender: "ya hice tapicería; corte y confección; panificación y repostería, más que nada porque son gratuitos. Quiero aprender y poder tener una salida laboral, aparte del trabajo que ya tengo. Los cursos son excelentes, para tener una salida laboral y aprender a trabajar de lo que te gusta”. 

En este sentido destacó que, teniendo en cuenta que el grupo tiene una mirada solidaria, "decidimos preparar una entrega especial para los que más lo necesitan, y también para donar al hospital. En cuatro meses tendremos una buena tanda de producción para entregar".

Temas relacionados

" // Page // no data