Esta es una iniciativa muy importante que une a productores de todo el país, en un espacio de intercambio para pensar en las mejoras de la producción y los mercados.
“Es muy importante este trabajo en conjunto con el Gobierno, los productores y las organizaciones, algo que parece tan difícil en los tiempos que vivimos, donde tratan de dividirnos de manera innecesaria seguimos como siempre del lado de la producción y del trabajo”, destacó el Ministro Carlos Banacloy.
Damián Pérez, productor de Maquinchao, expuso sobre los desafíos y problemáticas en la ganadería extensiva ovina en la Región Sur, la cual es muy diferente o muchas veces desconocida por productores de otras regiones.
“Todos los años participabamos de la Rural con productores, y este año después de la pandemia que volvemos a la presencialidad no podía ser la excepción. La participación del estado y los productores en conjunto en este tipo de jornadas siempre ha sido nuestra manera de trabajar, compartir experiencias y buscar soluciones para el sector ovino en conjunto”.
El menú, para el intervalo elaborado por el cocinero Paco Almeyda con platos con carne ovina, la degustación de vinos de Rio Negro, así como la invitación a los productores rionegrinos para las actividades ovinas en la Exposición Rural de Palermo, se realizó de manera conjunta entre el Ministerio de Producción y Agroindustria y la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro. Como siempre, con el objetivo de acompañar a los productores y difundir y promocionar sus productos.