Gobierno de rio negro
Deporte

El deporte rionegrino fue protagonista durante el fin de semana

Las ciudades atlánticas rionegrinas fueron anfitrionas de un fin de semana lleno de actividades deportivas, entre las que se destacan una nueva fecha del Campeonato Nacional de Aguas Frías, el Abierto de Voley y distintas capacitaciones que acercaron la actividad física a más rionegrinos y rionegrinas.

Fecha: 25 de julio de 2022
El Campeonato de Aguas Frías se concretó en Viedma.Crédito: Gobierno de Río Negro

El vóley rionegrino a pie firme

Las acciones comenzaron el viernes en Viedma con el Abierto de Voley de Río Negro Deporte, un torneo que tuvo lugar en el club San Martín y en la Escuela de Cadetes de la capital rionegrina, y que contó con la participación de más de 150 jugadores y jugadoras provenientes de distintos puntos de Río Negro y Chubut.

En ambas categorías, tanto en masculino como femenino, se impuso la Selección de Río Negro Araucanía, el conjunto que representará a la Provincia en los Juegos que se disputarán en diciembre en Santa Cruz, venciendo en la final femenina al conjunto de Puerto Madryn y al club San Lorenzo de General Conesa en la masculina. A su vez, el equipo conesino completó el podio en mujeres y el madrynense hizo lo propio en hombres.

Posiciones

Femenino:

1° Selección de Río Negro Araucanía

2° Puerto Madryn

3° San Lorenzo Conesa

4° Sportsman Club Choele Choel

Masculino:

1° Selección de Río Negro Araucanía

2° San Lorenzo Conesa

3° Puerto Madryn

4° Selección de Viedma

5° Selección de Río Negro Epade

La natación en aguas frías se llevó todas las miradas

Asímismo, en la capital, también tuvo lugar la décima fecha del Campeonato Nacional de Aguas Frías, una competición donde nadadoras y nadadores de todo el país se enfrentaron a aguas de menos de 6ºC, en un espectáculo deportivo imperdible.

Las actividades comenzaron el sábado con la aclimatación de los y las competidoras a las temperaturas del agua, donde además estudiaron las corrientes y las rutas para lograr el mejor resultado posible el domingo, cuando alrededor del mediodía se dio inicio a la competición. Las categorías se dividieron según las distancias, de 500, 1000 y 2000 metros, con o sin traje de neopreno, y por rango etario, desde los 18 años sin límite de edad.

Cabe destacar que esta fue la quinta ocasión que la competencia de natación visita Viedma, comenzando en 2017, sólo interrumpiéndose en 2020 por la pandemia de COVID-19. A su vez, esta es la tercera vez que el torneo visita el territorio provincial en el año, con las fechas de Bariloche en marzo y Las Grutas en mayo. Además, se espera que el Campeonato llegue a Cinco Saltos en noviembre convirtiendo a Río Negro en la provincia con más fechas del certamen.

En cuanto a los resultados de la competencia, en la categoría de 2000 metros en mujeres sin traje de neopreno, la ganadora fue la viedmense Iara Arias, mientras que en segundo lugar quedó su conciudadana Ailen Lazcano. A su vez, en la misma categoría pero con traje venció Analía San Leandro, de Buenos Aires, y en las carreras de esa misma distancia pero en hombres los ganadores fueron Luigi Farace, de Balcarce, en la competencia sin traje, y Brian Derbiz, de Mar del Plata, en la categoría con traje, con el roquense Tomás Cofre en segundo lugar.

Asimismo, en las competencias de 1000 metros, los ganadores fueron Sergio Zambianchi, de Trelew, en hombres sin traje; Valeria Sokoluk, de Neuquén, en mujeres sin traje; Benjamín Lorente, de Allen, en hombres con traje; y Mikal Navarta, de Puerto Madryn, en mujeres con traje. Mientras que, en los 500 metros, el marplatense Marcelo Conde ganó en la categoría sin traje, el tandilense Carlos Eyarch hizo lo propio con traje y la madrynense Karina Puch, venció en la carrera de mujeres con traje.

A su vez, el sábado, dentro del marco de esta fecha, los nadadores y nadadoras participaron de una charla llena de conocimientos y experiencias a cargo de María Inés Mato, una nadadora de aguas abiertas reconocida por cruzar el Canal de la Mancha en 1997, dar la vuelta a la Isla de Manhattan y nadar sobre el estrecho de San Carlos, en las Islas Malvinas, en el Mar Báltico, el estrecho de Gibraltar y el Canal de Beagle, entre otras grandes proezas.

Mientras que, la nadadora de Comallo, Cristina Ganen, también brindó una charla contando sus vivencias en su cruce del Canal de la Mancha y del enorme desafío en las Islas Malvinas, de unir mediante el nado la Isla Soledad y Gran Malvina.

El handball rionegrino se capacita

El sábado tuvo lugar en el Club Social y Deportivo Guardia Mitre una jornada de iniciación al handball destinada a deportistas y entrenadores de manera libre y gratuita, donde se profundizó en los conocimientos vinculados a los fundamentos técnicos de la disciplina y los sistemas defensivos.

Los ejes del trabajo contemplaban técnicas de lanzamientos, pases, recepciones y bloqueos en búsqueda de optimizar el rendimiento de los planteles deportivos y jerarquizar el nivel de competencia de toda la región.

La iniciativa estuvo a cargo de la Profesora Romina Barros y fue organizada por Río Negro Deporte en conjunto con la Municipalidad de la localidad. Por la mañana se trabajaron los aspectos teóricos y luego de un break al mediodía para el almuerzo, se pasó a aplicar los conocimientos a la práctica.

 

Temas relacionados

" // Page // no data