La iniciativa, pensada para avanzar en las potencialidades en el uso de las impresoras 3D, generó gran expectativa en toda la comunidad de Valle Medio y está siendo desarrollada por estudiantes de segundo y tercer año del CET.
“Las impresoras 3D impactan en el modo en que enseñamos y aprendemos, ya que fomentan la creación, dado que los estudiantes pueden concebir una idea y crearla'', explicó el profesor de Taller, Joaquín Pracedes.
“Más allá de que los chicos sepan usar las impresoras, nuestro proyecto apunta a la incorporación de tecnología y al trabajo de habilidades sociales que colaboran en la autonomía, el trabajo en equipo y la empatía social”, agregó la jefa de Taller del establecimiento, Patricia Grizy.
Este trabajo de crear piezas de ajedrez surge como una respuesta solidaria ante la necesidad de dotar de las mismas al Centro Cultural local para quienes allí concurren a practicar este juego. El Municipio local colabora con la materia prima para, luego, recibir el material terminado.