Gobierno de rio negro
Deporte

El río Negro ya palpita una nueva fecha del Campeonato Nacional de Aguas Frías

Este fin de semana en Viedma tendrá lugar la décima fecha del certamen, dónde nadadores y nadadoras de todo el país afrontarán temperaturas en el agua de menos de 6ºC, en un espectáculo deportivo imperdible.

Fecha: 19 de julio de 2022
Nadadores de aguas frías compiten en Viedma Crédito: Gobierno de Río Negro

Las actividades comenzarán el sábado con la aclimatación de los y las competidoras a las temperaturas del agua y el domingo alrededor del mediodía se dará inicio a la competencia. Todo esto con la Escuelas Náutica Provincial viedmense como epicentro.

Las distancias de participación, al igual que en años anteriores, serán de 500, 1000 y 2000 metros con o sin traje de neoprene para hombres y mujeres de más de 18 años y sin límite de edad.

Cabe destacar que será la tercera visita del campeonato a Río Negro en lo que va del 2022 ya que previamente pasó por Bariloche y Las Grutas. Además en noviembre se espera que el Campeonato llegué a Cinco Saltos, convirtiendo a la provincia en la anfitriona con más fechas del certamen.

Por otra parte para Viedma será la quinta ocasión en la que recibirá al evento nacional. La primera vez fue en 2017, luego en 2018 y 2019 y finalmente en 2021 (en 2020 debió ser suspendida por la pandemia de covid-19).

Aquellos interesados e interesadas en participar del evento deberán inscribirse con anterioridad comunicándose por mail a nadoplit@hotmail.com o por teléfono al 2235206092.

Temas relacionados

" // Page // no data