Esta iniciativa se abrirá en el mes de agosto y tiene como objetivo que los micro y pequeños prestadores turísticos de todo el país mejoren su oferta en productos y servicios a través de inversiones, fortaleciendo así la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.
Se trata de aportes no reintegrables con un monto máximo de $500.000 para los prestadores sin empleados a su cargo, y de $1.000.000 para aquellos que tengan hasta 50 trabajadores a su disposición. Los montos finales variarán dependiendo del proyecto de inversión que presente cada interesado o interesada.
¿Qué condiciones son necesarias de cumplir para participar del programa?
Para poder acceder a ese programa se debe acreditar ser persona humana o jurídica domiciliada, constituida o habilitada para actuar dentro del territorio argentino; que desarrolla una actividad turística en el país, por cuenta propia y como actividad principal; y que se trata de una PYME con un máximo de 50 empleados. A su vez, se deberá presentar una Idea-Proyecto conteniendo el detalle de la propuesta de inversión, con actividades propuestas, montos y productos verificables, la cual será evaluada para su aprobación por el Programa. Así también, se deberá poseer una cuenta bancaria con titularidad en la persona humana o jurídica que presente el proyecto.
¿Qué documentación se debe presentar?
En caso de ser una persona humana la que busca acceder a la iniciativa, se deberá presentar DNI; constancia de inscripción en la AFIP o en el Monotributo Social, con una actividad turística como actividad principal; CBU de una cuenta bancaria a nombre del beneficiario; certificado MIPYME vigente y formulario AFIP 931 actualizado, en caso de tener empleados.
Mientras que, si se trata de personas jurídicas, necesitará acreditación de personería y de su representación legal; copia del DNI (anverso y reverso) del representante legal o apoderado; constancia de inscripción en la AFIP, con una actividad turística como actividad principal; CBU de una cuenta bancaria con titularidad en la persona jurídica; certificado MIPYME vigente y formulario AFIP 931 actualizado.
¿Dónde se realiza este trámite?
Las personas interesadas en acceder al Programa deberán hacerlo a través de la plataforma TAD del Gobierno Nacional (http://www.tramitesadistancia.gob.ar/) con clave fiscal. Allí se deberá buscar el trámite “INTUR-Presentación de IDEA-PROYECTO” y luego completar los datos solicitados y allí, adjuntar la documentación requerida.
Para más información dirigirse a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur o comunicarse por email a intur@turdep.gob.ar