Gobierno de rio negro
Gobierno

El Registro Civil móvil iniciará la segunda semana de atención personalizada en Cipolletti

El Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, finalizará hoy su primera semana de atención en Cipolletti. Realizó más de 300 trámites en su paso por los barrios "2 de febrero", "10 de febrero" y "Ferri viejo" en el marco del programa "Comunidad en Municipios".

Fecha: 15 de julio de 2022
Continúa la atención en Cipolletti.Crédito: Gobierno de Río Negro

Hoy culminará su recorrido en el Salón Comunitario del barrio "Labraña". Será de 9 a 13, con turnos por orden de llegada. La próxima semana comenzará a atender nuevamente a partir del martes 19.

"Seguimos acercando este servicio a los barrios populares, a los lugares más alejados de las zonas céntricas de las localidades, para que las y los vecinos tengan la oportunidad de concretar sus trámites de DNI y pasaporte de una forma fácil, rápida y cerca de su casa", dijo el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

"Los momentos de la pandemia dejaron una demanda muy alta, sobre todo en lo que respecta a renovación de DNI de niñas y niños. Con estos operativos del Registro Civil, buscamos apuntalar y acompañar el gran trabajo que están haciendo las y los profesionales en las distintas oficinas del organismo", agregó. 

En la segunda semana de atención la oficina móvil llegará a otros 3 barrios. El martes 19 de julio estará en la Manzana 4 - Lote 12 del barrio “Nuevo Ferri”, luego continuará en la Manzana 2 - Lote N° 60 del barrio “2 de Agosto”, donde se instalará dos días (miércoles 20 y jueves 21). Finalmente, el viernes 22 cerrará la semana en la casa N° 19 del barrio “María Elvira”.

Desde que comenzó el 2022, la oficina móvil del Registro Civil recorrió más de 20 localidades de distintas zonas de la provincia y realizó más de 4000 trámites, principalmente referidos a renovación de DNI por diversos motivos (cambio de domicilio, actualización por edad, entre otros).

Los trámites que se pueden hacer en la oficina móvil son:

DNI
Primer ejemplar
Primer ejemplar, con identificación tardía
Nuevo ejemplar, canje Libreta Enrolamiento
Nuevo ejemplar, canje Libreta Cívica
Nuevo ejemplar, Robo, extravío o inutilización
Nuevo ejemplar, cambio de domicilio
Actualización de 5 a 8 años
Actualización de mayor de 14 años
Actualización de mayor de edad fuera de término / tardía
Rectificación (de nombre, apellido, reconocimiento, fecha de nacimiento o género)
Rectificación de madre/s o padre/s tras adopción
Corrección de errores de emisión (no válido para cambios de domicilio o cambios que requieren rectificación)

Pasaporte
Primer pasaporte menor
Primer pasaporte mayor
Nuevo ejemplar mayor
Nuevo ejemplar menor

Temas relacionados

" // Page // no data