Gobierno de rio negro
Deporte

Lo mejor del ciclismo infantil nacional se midió en Sierra Grande

La localidad rionegrina fue anfitriona de la 3° fecha de la Copa Nacional Infantil de Mountain Bike y la tercera del Abierto Argentino en donde participaron más de 150 ciclistas de todo el país. Durante la cita deportiva, fue analizado el desempeño de las y los pedalistas rionegrinos de cara a los futuros selectivos de la disciplina.

Fecha: 13 de julio de 2022
Contó con la participación de más de 150 rionegrinos de todo el paísCrédito: Gobierno de Río Negro

Ambas competencias tuvieron lugar en el circuito “La Arboleda de las Sierras” emplazado en la zona oeste de la localidad, la primera para niños y niñas de entre 5 y 12 años y la segunda destinada a las categorías menores, cadetes, juniors y masters.

Cabe destacar que en el marco de este evento los seleccionadores y tecnificadores rionegrinos de la disciplina hicieron un seguimiento de los ciclistas de la provincia, con el fin de evaluarlos en el contexto competitivo.

Río Negro Deporte busca seguir desarrollando el ciclismo

A partir del programa de becas para las y los profesores de educación física e idóneos, que puso en marcha el Ministerio de Turismo y Deporte en abril de este año, el ciclismo provincial busca fortalecerse con una llegada más profunda y un seguimiento constante de los y las ciclistas rionegrinas en las distintas zonas del territorio.

Actualmente son cinco los tecnificadores que trabajan de manera constante realizando relevamientos de deportistas en actividad, como también detectando a nuevos valores a fin de poder expandir las posibilidades de los y las jóvenes de integrar los seleccionados provinciales con encuentros y evaluativos que se vienen desarrollando desde el mes pasado en distintas localidades y que seguirán hasta septiembre en pos de conformar los equipos provinciales.

Temas relacionados

" // Page // no data